ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Los abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios creados por Marcel Caufriez en los que se busca un trabajo de poca presión abdominal, basándose en el trabajo del músculo trasverso abdominal y suelo pélvico, siendo por lo tanto un gran método preventivo a nivel visceral (próstata, útero…) evitando incontinencias urinarias o prolapsos, por ejemplo.



Como ejemplo de ejercicio hipopresivo nos situamos en cuadrupedia distribuyendo el peso de manera que recaiga una mayor cantidad sobre las manos que sobre las rodillas. Una vez en esta posición es importante que mantengamos el diafragma relajado para ejecutar correctamente el ejercicio.

En esta posición inspiramos profundamente el aire a la vez que metemos el vientre y elevamos las costillas con el fin de conseguir que el diafragma se eleve. Mantenemos esta posición y expulsamos un poco de aire a la vez que seguimos metiendo más el abdomen y elevando las costillas hacia la parte superior de nuestro cuerpo. En esta posición volvemos a inspirar y hundir el abdomen y elevar costillas, y expulsamos un poco de aire y volvemos a hundir y elevar un poco más.

Al estar en posición de cuadrupedia disminuimos la presión, que en la mayoría de ejercicios abdominales es elevada. Además, es un ejercicio relajante en el que la respiración y la concentración juegan un papel importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario